Aunque a este monumento se le conozca como el “Palacio de Viana”, se trata, en realidad, de una casa señorial que desde el siglo XVI ha ido creciendo gracias a las adquisiciones que sus propietarios fueron haciendo de las viviendas aledañas.

Es por ello que podemos disfrutar de 12 patios y un jardín, encargados de iluminar y airear las numerosas dependencias que componen la casa.

Entre ellos podemos encontrar “Patio de los gatos”, el cual perteneció a la casa de vecinos más antigua documentada hasta la actualidad de Córdoba, o el “Patio de las rejas”, principal imagen de la vivienda al exterior.

12 patios y 1 jardín, totalmente diferentes unos de otros y que son el gran “pulmón” del barrio de Santa Marina.

En el interior de la casa podemos encontrar mobiliario de la época, y obras de gran valor, como pueden ser los retratos del rey Alfonso XIII y de la reina María Eugenia pintados por Joaquín Sorolla, u obras de pintores como Antonio Palomino, Antonio del Castillo, etc.

 

Horario:

Miércoles, viernes y sábados: 17:30h

La duración de la visita será de 2 horas aprox.

Precio: 18€/I.V.A. Incl. (Entrada patios e interior incluida)

Detalles: Nuestra empresa realizará la visita a los patios, y una vez terminada, comenzará la visita al interior del Palacio. Irán acompañados por el personal del Palacio de Viana, en grupos reducidos, ya que son los únicos a los que se les permite mostrar el interior de la casa.

La reserva se podrá realizar con una antelación mínima de 4 horas.